RESULTADOS APELACIONES SNED 2024-2025

A continuación, se detallan los establecimientos que, una vez revisados sus argumentos para el recurso de reposición (apelación) SNED 2024-2025, se ha acogido y han sido seleccionados con la subvención de desempeño de excelencia.

RBDESTABLECIMIENTOREGIÓNDEPROV% SUBVENCIÓN
4221ESCUELA BASICA LA CAPILLABIOBÍOBIOBÍO100%
8109LICEO COMERCIAL EL PILARLOS LAGOSCHILOÉ100%
20071ESCUELA PARTICULAR LA DEHESALA ARAUCANÍACAUTÍN NORTE100%
22262COLEGIO SAN CRISTOBALLOS LAGOSLLANQUIHUE100%
22499INSTITUTO INGLES ANTUQUENULOS LAGOSLLANQUIHUE100%
25655COLEGIO SANTO TOMÁS DE AQUINOMETROPOLITANASANTIAGO SUR100%
40114LICEO ORIENTEO’HIGGINSCACHAPOAL100%
9347CENTRO EDUCACIONAL LA FLORIDAMETROPOLITANACORDILLERA100%
12111COLEGIO PDTE. JOSE MANUEL BALMACEDAMETROPOLITANASANTIAGO SUR100%
10726LICEO BICENTENARIO MARIO BERTERO CEVASCOMETROPOLITANATALAGANTE100%
22234COLEGIO SAN VICENTE DE PAULLOS LAGOSOSORNO100%
24956COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NOCEDALMETROPOLITANACORDILLERA100%
9637COLEGIO CHRISTIAN GARDEN SCHOOLMETROPOLITANASANTIAGO SUR100%
2264ESCUELA NUESTRA SRA. DE LA MERCEDO’HIGGINSCACHAPOAL100%
2949ESCUELA BÁSICAMAULETALCA100%
7634ESCUELA MIRASOLLOS LAGOSLLANQUIHUE100%
22352ESCUELA PARTICULAR EL DESPERTARLOS RÍOSRANCO 100%
22414ESCUELA PAMPA RÍOSLOS RÍOSRANCO100%
9324ESCUELA PARTICULAR MSR.DIEGO ROSALESMETROPOLITANACORDILLERA100%
5538ESCUELA GUSTAVO VASQUEZ DIAZLA ARAUCANÍAMALLECO100%
31085COLEGIO EL ARRAYANBIOBÍOCONCEPCIÓN100%
31341ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SAN ANTONIOANTOFAGASTAANTOFAGASTA60%
3801ESCUELA NIQUENÑUBLEÑUBLE60%
24756COLEGIO NAZARET DE LA FLORIDAMETROPOLITANACORDILLERA60%
1934COLEGIO ESPERANZAVALPARAÍSOVALPARAÍSO60%
2159COLEGIO PARTICULAR INFANTES DE O´HIGGINSO’HIGGINSCACHAPOAL60%
3302COLEGIO LA PROVIDENCIAMAULELINARES60%
3479LICEO MANUEL MONTTMAULELINARES60%
7332ESCUELA JUAN RICARDO SANCHEZ ASCENCIOLOS LAGOSOSORNO60%
7647ESCUELA LIBERTADLOS LAGOSLLANQUIHUE60%
8108SEMINARIO CONCILIAR DE ANCUDLOS LAGOSCHILOÉ60%
8439ESCUELA JUAN WILLIAMSMAGALLANESMAGALLANES60%
12602ESC. BASICA Y PARV. KRONOS SCHOOLTARAPACÁIQUIQUE60%
13573COLEGIO TAMELCURACOQUIMBOLIMARÍ60%
16625COLEGIO PABLO DE ROKHAMAULELINARES60%
17643LICEO AGRICOLA DE NEGRETEBIOBÍOBIOBÍO60%
24226COLEGIO EL CAMINO DE LA FUENTEAYSÉNCOYHAIQUE60%
41812ESCUELA ESP. DE LENGUAJE MI MUNDO ECOLOGICOCOQUIMBOELQUI60%

A continuación, se adjunta resolución correspondiente: https://sned.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/123/2024/09/REX-7019-2024-modifica-3031-2024.pdf

Recurso de reposición (apelación) 2024-2025

Aquellos establecimientos que no hayan sido beneficiados con la subvención y no estén conformes con la evaluación y resultado de su establecimiento, una vez publicada la resolución SNED en el Diario Oficial, y entendiéndose de público conocimiento, tendrán un plazo de 15 días hábiles desde esta notificación en el Diario Oficial para realizar la reclamación al recurso de reposición, siempre y cuando exista argumentación documentada ya sea técnica y/o administrativa como antecedente, y que no haya sido considerada ya sea de manera parcial o total en el cálculo de variables, factores e indicadores que conforman el Índice SNED (léase documentos técnicos en https://sned.mineduc.cl/).

La apelación podrá realizarse de la siguiente forma:

  1. A través de un formulario online que dispondrá el Ministerio de Educación en la zona privada de https://www.comunidadescolar.cl/, y que llevará a la Plataforma Recurso de reposición SNED; formulario que se informará una vez esté publicada la Resolución Exenta de establecimientos seleccionados en el Diario Oficial en la página web del SNED:  sned.mineduc.cl

Cabe señalar, que no serán consideradas como documentación adicional para el reclamo al recurso de reposición lo siguiente:

  • Información de resultados SIMCE: debido a que esta información ya se encuentra considerada en el cálculo, con los resultados obtenidos directamente desde la Agencia de la Calidad de la Educación.
  • Documentación pedagógica/administrativa tales como: libro de clases, proyectos educativos, proyectos extraescolares, archivos con asistencia de los alumnos, archivos con notas, archivos de programas pedagógicos o de innovación, entre otros. Lo anterior, debido esta información se canaliza a través de la FICHA SNED, de los cuestionarios de padres y apoderados SIMCE, información de la Superintendencia de Educación, entre otros.
  • Información sobre vulnerabilidad del establecimiento, situación de ingresos económicos o educación de los padres y apoderados: dado que esta información se solicita directamente desde Junaeb SINAE, cuestionarios SIMCE y directorio de establecimientos Mineduc, y ya se encuentra incluida en el proceso de cálculo del SNED.

Una vez revisados los antecedentes y argumentos presentados por los establecimientos que hayan realizado su reclamación al recurso de reposición, el Ministerio de Educación, dictará una resolución en la cual se determinará si el reclamo de recurso de reposición fue aprobado o rechazado. En el caso de aprobarse, se emitirá una nueva resolución que anexará a los nuevos establecimientos seleccionados con la subvención; de lo contrario, la Subsecretaría de Educación dictará una resolución de rechazo al establecimiento que corresponda para su información.

Por otra parte, si algún establecimiento que considera que su evaluación no se ajusta a sus resultados, y no alcanza a realizar su reclamación en los 15 días hábiles señalados, podrá presentar un recurso extraordinario durante un plazo máximo de 1 año, de acuerdo a los puntos señalados en el artículo 60 de la Ley 19.880.

Cualquier consulta diríjase a su encargado regional o provincial SNED, indicados en el siguiente link: https://sned.mineduc.cl/encargados-sned-2024-2025/